Castilla-La Mancha encabeza el número de cierres de empresas hasta junio

El número de empresas en concurso de acreedores en toda Españam alcanzó su cifra récord en el primer semestre de 2009, llegando a sumar un total de 2.786 declaraciones, lo que supone un aumento del 172,87% respecto al primer semestre de 2008, según los datos del estudio ‘Demografía Empresarial’ elaborado por Informa D&B. Estos revelan que Castilla-La Mancha registró la mayor subida en el número de cierres con un aumento del 201,14%.
El estudio refleja que en lo que va de año todas las comunidades autónomos españolas experimentaron un descenso en el número de constituciones, a excepción de Ceuta, que las vio aumentar en un 4,88%.
Durante los seis primeros meses del año, las comunidades más afectadas fueron Castilla La Mancha con un descenso del 54,86%, Extremadura con una caída del 42,21%, Galicia con un 37,54% menos y Baleares, donde la creación de empresas descendió en un 36,56%.
Con respecto al capital invertido, si bien el dato acumulado refleja un importante descenso, algunas comunidades como Asturias, Cataluña, Ceuta, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana consiguieron aumentar su inversión, de la que destacó el incremento de la inversión en Ceuta, donde se superó el 250% y en Murcia, con más del 115% de aumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: