El Arzobispo de Toledo vuelve a recordar que los políticos católicos que apoyan el aborto no pueden comulgar.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, señaló este miércoles que “probablemente no ha habido debate en la sociedad española” sobre la reforma de la Ley del Aborto, y se mostró partidario de que “antes de pasar a los legítimos legisladores” los ciudadanos “tuvieran posibilidad de decir que la ley debería votarse”.
De este modo se pronunció el arzobispo de Toledo en el turno de preguntas del Foro Cope Castilla-La Mancha, en el que participó este miércoles, cuando fue preguntado sobre si sería partidario de que hubiera un referéndum para que los ciudadanos pudieran votar sobre cuestiones como el aborto.
“Del aborto, no sé si un referéndum; posiblemente, lo que no ha habido ha sido un debate en la sociedad española sobre lo que es esta ley –dijo–. Ha habido una comisión que hizo no se qué, y ahí es legítimo ese proceder, pero yo creo que no ha habido un debate e indudablemente hay muchísima gente que es partidaria, pero hay otra muchísima gente que no”.
Por ello el arzobispo toledano defendió que los ciudadanos deberían de tener la posibilidad de pronunciarse sobre “las cuestiones profundas que atañen a los ciudadanos, antes de pasar a los legítimos legisladores”.

En este marco, el primado toledano también fue preguntado sobre qué ocurre con los políticos católicos que públicamente apoyan el aborto. Sobre este asunto aseguró que “no hay una teoría nueva, como si antes de ayer o la semana pasada los obispos hubiéramos inventado una nueva teoría acerca de la importancia que tiene el aborto, y que siempre supone un apartarse de la doctrina de la iglesia”.
“Yo sé la dificultad en la que están los políticos y sé que las situaciones modernas a veces son muy complicadas, no se puede ser simplista, pero no ha cambiado lo que la Iglesia piensa respecto al aborto y la manera de oponerse a él o de no oponerse”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: